Categoría / Biblioteca / Biblioteca / Narrativa

Pasad… aquí podéis leer (y comentar) todo lo que me ha dado por escribir, tanto en prosa como en verso. Vuestras críticas constructivas, siempre desde el respeto, serán agradecidas y bienvenidas

    Loading entradas...
  • Sonríe

        – “Sonríe, bonita, por favor… No sé cómo decirte ya que si no sonríes la fotografía no saldrá bien. No me vuelvas a salir con que tu madre está aquí y a ti te da pena. ¡Basta ya de excusas! Lamento mucho que tu madre muriese hace años, pero necesito que sonrías, son-rí-as… ¿Comprendes?” A Maggie le retumbaban todavía en su cabeza aquellas horribles palabras de aquel horrible…

  • Sin Señal

    Estaban desesperados. Jamás se les hubiese pasado por la imaginación que pudiera ocurrir lo que estaba sucediendo… Tan sólo necesitaban recibir el mensaje final, ése que les iba a anunciar a cada uno de forma personal e intransferible su destino… Todos ansiosos, pendientes de un único mensaje y… ¡se fue la cobertura en todo el planeta! ¿Así cómo iban a saber si les esperaba el Cielo o el Infierno? ¿Qué…

  • La Rotonda

    – “¡Mira el chulo ése! ¡Va listo si cree que se va a salir con la suya!”   Dos rotondas, le faltaban dos putas rotondas hasta llegar a casa. Después de un día especialmente denso, la interminable cola de vehículos que se interponía entre él y la primera de las dos últimas rotondas le había sacado a Santiago ese Mr. Hyde que todos llevamos dentro cuando subimos a nuestro automóvil.…

  • El Camino

    Sabía perfectamente que no había sido la mejor decisión de mi vida.   Yo, que no soy precisamente un fan del campo y sus bichitos, que no tengo especiales dotes de orientación ni habilidades de “supervivencia”… Yo, que ya había superado hace tiempo la barrera de la cincuentena y había perdido casi al mismo tiempo la forma física (y la silueta) del deportista que una vez fui, que soy un…

  • Papeles de Muertos

    Daniel no sabía por dónde empezar. Sentado a solas en el sofá de aquel minúsculo saloncito miraba taciturno el montón de documentos, carpetas, maletines, fotografías, CDs, vinilos y papeles varios que había ido recogiendo por todo el apartamento y acumulando en la mesa de centro que había delante del sofá. Llevaba ya más de media hora intentando decidir cómo debía hacerlo, montando pilas en función del lugar donde encontró cada…

  • Las Cenizas de Laura

    Laura seguía inmóvil, sentada, con la cabeza gacha  la mirada vidriosa, perdida en algún punto indefinido entre la gravilla del suelo. Aunque las autoridades todavía estaban esperando el informe de la policía científica para confirmar las causas del siniestro, ella no lo necesitaba. Porque sabía perfectamente qué había pasado, conocía el origen del devastador incendio que había arrasado el centro comercial. De hecho, se confesó culpable en todas y cada…

  • Reflexión larga y aburrida

    De repente la pena se le viene a uno encima y le cubre completamente, con su manto negro, pegajoso. Y uno se pregunta si es que la pena ha regresado por culpa de todos los acontecimientos que le han ido sucediendo últimamente en su vida, o tal vez sea que nunca se fue, que se quedó escondida en un ángulo muerto, pasando desapercibida, esperando pacientemente su momento.   Esta vida…

  • Maldita evolucion Darwin

    ¡Maldito seas, Darwin!

    Esta mañana me he despertado con una extraña sensación. No me dolía nada, ni tampoco el sueño dominaba mi cuerpo como otras tantas veces en las que parece como si me desdoblase y sólo una parte de mí empezase a vivir la jornada, como un autómata, mientras la otra parte seguía dentro de la cama, esperando a que me reuniese con ella más tarde, ya duchado y desayunado. No, tampoco…

  • No soy Poeta

    No soy Poeta

    Yo no me siento poeta,  sino cantor del Amor,  pues no es mi alma quien dicta: siempre es mi corazón.

  • Punzada

    Punzada

    Aunque el tiempo y la distancia son como el rocío de la noche: helado manto sobre el campo de amapolas, el recuerdo de tu sonrisa es como el calor del sol guardado entre los pétalos hasta la nueva madrugada: volverte a ver. Y aunque pedir perdón parece  a veces muy fácil,  y perdonar es, ¿verdad?,  a veces tan difícil,  hemos compartido tantas cosas  profundas y hermosas,  que estamos desterrando  la…