Categoría / Biblioteca / Biblioteca / Pétalos

Pétalo: Pensamiento o reflexión que sobreviene al autor de forma súbita e imprevista, generalmente de extensión breve (Antonio Redondo)

    Loading entradas...
  • Pétalo número 59

    “Puedes encarar la muerte más o menos acompañado, incluso en absoluta soledad. Con más o menos penurias materiales o de salud. Pero si tienes el recuerdo de al menos un amor verdadero al que aferrarte, entonces no habrá en tu corazón tristeza alguna, ni rastro de melancolía en tu alma. Y serás como una flor en mitad del desierto…”

  • Pétalo número 58

    “Empecé a morir hace más de 55 años. Y me gustaría creer que he vivido realmente al menos un 10% de estos más de 24.000 días. Pero no estoy seguro…”

  • Pétalo número 57

    “Las luciérnagas no son conscientes de su brillo, de la luz que emiten. Hay personas así, personas-luciérnagas, seres de luz que, incluso cuando están inmersas en sus propias batallas con sus demonios o atravesando negras tormentas, con su sola presencia iluminan el camino a los demás. Yo tengo gente así a mi alrededor.”

  • Pétalo número 56

    “Desecha un primer beso si viene sin temblor alguno… y desconfía de todos los demás si te los dan sin cerrar los ojos. Porque el verdadero primer beso es una confesión y el resto… el resto son un sueño”

  • Pétalo número 55

    “De todas las manifestaciones artísticas siento predilección por dos: La Literatura, que alimenta nuestra imaginación y nuestra capacidad de soñar. Y la Música, que nos hace sentir en paz y armonía con el resto del Universo.”

  • Pétalo número 54

    “Tal vez las emociones más sublimes del ser humano, exceptuando el Amor y sus derivadas, son las despertadas por el Arte: esa capacidad milagrosa que nos eleva por encima del resto de la Creación.”

  • Pétalo número 53

    “Hace mucho tiempo que aposté por vivir a través de las emociones, y si pueden ser a flor de piel, mejor que mejor. Como uno no puede seleccionar sólo las emociones positivas debe cargar con el paquete completo. Pero vale la pena.”

  • Pétalo número 52

    “Definitivamente, debo de ser más raro que un perro verde: Mientras todo el mundo teme a la Muerte, yo le tengo miedo a la Vida.”

  • Pétalo número 51

    “Sólo hay una cosa peor que no poder amar a alguien: no poder olvidarle”

  • Pétalo número 50

    ” ¡Cuánto echo de menos ese alma, loca de atar, que me empuje de nuevo a lo prohibido, al morbo del deseo porque sí! Y que me invite a quemarme en un infierno de pasiones y pecados, siquiera que dure un instante, siquiera que luego regrese a mi rutina cobarde…”