Categoría / Biblioteca / Biblioteca / Pétalos

Pétalo: Pensamiento o reflexión que sobreviene al autor de forma súbita e imprevista, generalmente de extensión breve (Antonio Redondo)

    Loading entradas...
  • Pétalo número 60

    «Tremenda lección de vida: hay quien, estando, no está… y quien, sin estar, permanecerá hasta el último día de nuestra vida.»

  • Pétalo número 61

    «Si apuestas por vivir de verdad aprendes que lo que no te mata te hace más fuerte, aunque ser más fuerte ni te sirva la próxima vez que te maten. Que si entregas todo sin reservas lo único que puedes esperar es a quedarte sin reserva para el resto del viaje. Y que la pena no siempre lo vale para los demás, pero sí para ti. Que el amor eterno…

  • Pétalo número 59

    «Puedes encarar la muerte más o menos acompañado, incluso en absoluta soledad. Con más o menos penurias materiales o de salud. Pero si tienes el recuerdo de al menos un amor verdadero al que aferrarte, entonces no habrá en tu corazón tristeza alguna, ni rastro de melancolía en tu alma. Y serás como una flor en mitad del desierto…»

  • Pétalo número 58

    «Empecé a morir hace más de 55 años. Y me gustaría creer que he vivido realmente al menos un 10% de estos más de 24.000 días. Pero no estoy seguro…»

  • Pétalo número 57

    «Las luciérnagas no son conscientes de su brillo, de la luz que emiten. Hay personas así, personas-luciérnagas, seres de luz que, incluso cuando están inmersas en sus propias batallas con sus demonios o atravesando negras tormentas, con su sola presencia iluminan el camino a los demás. Yo tengo gente así a mi alrededor.»

  • Pétalo número 56

    «Desecha un primer beso si viene sin temblor alguno… y desconfía de todos los demás si te los dan sin cerrar los ojos. Porque el verdadero primer beso es una confesión y el resto… el resto son un sueño»

  • Pétalo número 55

    «De todas las manifestaciones artísticas siento predilección por dos: La Literatura, que alimenta nuestra imaginación y nuestra capacidad de soñar. Y la Música, que nos hace sentir en paz y armonía con el resto del Universo.»

  • Pétalo número 54

    «Tal vez las emociones más sublimes del ser humano, exceptuando el Amor y sus derivadas, son las despertadas por el Arte: esa capacidad milagrosa que nos eleva por encima del resto de la Creación.»

  • Pétalo número 53

    «Hace mucho tiempo que aposté por vivir a través de las emociones, y si pueden ser a flor de piel, mejor que mejor. Como uno no puede seleccionar sólo las emociones positivas debe cargar con el paquete completo. Pero vale la pena.»

  • Pétalo número 52

    «Definitivamente, debo de ser más raro que un perro verde: Mientras todo el mundo teme a la Muerte, yo le tengo miedo a la Vida.»