Categoría / Biblioteca / Biblioteca / Poesía

Aquí tenéis recopilados todos mis versos, sin orden necesariamente cronológico, desde que escribí mis primeras rimas con 17 años

    Loading entradas...
  • No soy Poeta

    No soy Poeta

    Yo no me siento poeta,  sino cantor del Amor,  pues no es mi alma quien dicta: siempre es mi corazón.

  • Punzada

    Punzada

    Aunque el tiempo y la distancia son como el rocío de la noche: helado manto sobre el campo de amapolas, el recuerdo de tu sonrisa es como el calor del sol guardado entre los pétalos hasta la nueva madrugada: volverte a ver. Y aunque pedir perdón parece  a veces muy fácil,  y perdonar es, ¿verdad?,  a veces tan difícil,  hemos compartido tantas cosas  profundas y hermosas,  que estamos desterrando  la…

  • Madrugada

    Llegas de Madrugada

    Llegas de madrugada, como el ladrón. Pero si acaso algo robas, es siempre mi corazón. Me llena la incertidumbre del esperar sin saber a ciencia cierta qué me voy a encontrar. Y, mientras tanto, mi ilusión crece. Y la riegas tú. Mi alegría me llena por dentro. Y eres tú su motor. Y mis sueños pintan un futuro azul, Un río de paz, con cascadas estridentes de risas cantarinas, y…

  • El Abuelo

    En un pueblo muy pequeño  una vida está acabando,  igual que un perro sin dueño un hombre está agonizando. El abuelo está en su lecho. Pero, ¿quién lo está cuidando?. El único doctor del pueblo  se encuentra atendiendo un parto. La Madre Naturaleza  se dispone a hacer un cambio:  una vida que se lleva  y otra que está llegando. ¿Y los hijos, y los nietos,  y la familia, y el…

  • ¡Oh, Satán!

    ¡Oh, Satán, cruel enemigo!, ¡serpiente de cascabel!. Te has cruzado en mi camino  disfrazado de mujer,  y martirizas mi sino  dándome a probar tu hiel. Si es el dolor mi destino,  si sólo llanto he de beber,  prefiero dejar de estar vivo. ¡He de morirme de sed!.

  • Amor amigo

    Dices que lo que nos une  tan sólo es Amistad. Desde Amistad tan profunda hasta el Amor de verdad, yo te pregunto, amor mío: ¿cuánta distancia habrá?.

  • Lamento enamorado

    El mar no ha ahogado mis penas,  el viento no se las ha llevado,  los rayos del sol no las queman. Señor, ¿por qué me has abandonado?. ¿Qué delito cometí?. ¿Fue tan grande mi pecado  que no puedo ser feliz,  que siempre me estás castigando?. No quiero culparte a Ti,  pero es que ya estoy cansado  de tanto tener que sufrir,  de tanta amargura y llanto.

  • Tesoro universal

    ¡Oh, flor de la Libertad!. ¡La más bella entre las bellas!. ¡Oh, joya de la Amistad!. ¡La más cara de las perlas!. ¡Oh, Amor, rudo animal!. ¡La más dulce de las bestias!. Juntos formáis el tesoro  más grande y universal:  sois los dueños de la llave  que abre la Felicidad.

  • El Vals de la Naturaleza

    En cada día que abre  se oye la música fresca,  y comienza un nuevo baile, y se forman las parejas: la montaña con el valle, y la flor junto a la abeja; y yo me quedo sin nadie que quiera estar con mi queja. Como el suspiro del aire, que solitario se aleja…

  • Nana

    La noche serena  buscando la luna,  enciende sus luces en fiesta nocturna. Y cuando la encuentran,  dormida en su cuna,  se van apagando  todas de una en una. El sol que se entera  de esta situación,  manda a las estrellas  tener precaución;  no sea que por ellas  despierte su amor.