Categoría / Salón de ocio / Actualidad / Salón de ocio

Cualquier tema que sea noticia

    Loading entradas...
  • ¿Hacia dónde vamos?

    Recuerdo que, hace 40 años, cuando las grandes multinacionales tecnológicas y del motor japonesas empezaron a robotizar sus cadenas de producción, el mensaje que nos hicieron llegar era esperanzador: las máquinas sustituirán progresivamente a los humanos, pero para que éstos cada vez dispongan de más tiempo para enriquecerse espiritualmente, para el ocio en lugar del trabajo… Hoy en día, la veloz evolución de los «big data», de la inteligencia artificial,…

  • Ayer tuve un Sueño

    Yo también podría decir aquello de «Ayer tuve un sueño». Un sueño en el que en mi país conseguíamos extirpar la corrupción que se había instalado en toda la clase política. Vaya por delante que tengo familia muy cercana en los dos grandes partidos políticos tradicionales y me consta que hay gente honrada como ellos. No quiero generalizar en las personas, pero sí en los partidos, sí en el sistema…

  • No se salva ni uno

    No se salva ni uno

    No se salva ni uno: partido político que llega al poder, partido político que se deja corromper… unos más que otros, claro está, pero porque han tenido más oportunidades (PP, PSOE, CiU, PNV…) Y lo peor es que la llave para cambiar este panorama la tienen ellos, así que mejor nos olvidamos de leyes reales de transparencia, de mandatos limitados, de supresión de prebendas durante y después de la carrera…

  • Han ganado la batalla

    Han ganado la batalla

    Los que verdaderamente mandan consiguieron su objetivo: la crisis logró desmantelar todos los derechos de la clase trabajadora. Así, el trabajo ha pasado a ser un privilegio controlado exclusivamente por quien lo concede. Detrás de cortinas de humo (estamos creando miles de puestos de trabajo, no importa su precariedad ni sus condiciones miserables) y/o de amenazas que recurren al miedo (acordaos de la crisis, estamos en el buen camino pero…

  • Pescaito

    Sobre Gabriel Cruz (Pescaíto) 13/03/2018

    Vaya por delante una confesión: el asesinato de Gabriel Cruz me ha horrorizado tanto que cada vez que veo imágenes de sus padres o de él no puedo evitarlo y lloro, sí, lloro desconsoladamente de dolor. Y la entereza y bonhomía de su madre, encerrando a la bruja asesina fuera del foco de atención y pidiendo al público contención y buenos sentimientos, me pone la piel de gallina. Por eso…